7 nov 2019

VI Congreso TADEGA

El sábado 23 de Noviembre, en el VI Congreso de TADEGA, presentamos el proyecto ATOPA!!
Este proyecto nace para responder a las necesidades del alumnado diagnosticado con trastornos del espectro del autismo (TEA), mediante el fomento en la aplicación de instrumentos sociométricos en las aulas y en los centros educativos.
Las deficiencias en la comunicación social y habilidades sociales, características de estos trastornos, hacen que frecuentemente este alumando sufra aislamiento o rechazo entre sus iguales. Pero estas situaciones no son exclusivas del alumnado diagnosticado con TEA si no que se extienden a chicos y chicas con otras características y circunstancias. Además una intervención eficaz tiene que tener también en cuenta al grupo y no sólo indivualmente al alumno o alumna.
El proyecto se materializa en la creación de una aplicación sociométrica que te remite directamente a nuestra propuesta de intervención según los resultado obtenidos. No es preciso tener unos conocimientos amplios en sociometría para interpretar los resultados, nosotros proponemos una intervención concreta en cada caso, que indudablemente tiene que completarse con el conocimiento de las características particulares del alumnado por parte de los docentes o responsables de la intervención.
Finalmente creamos un repositorio web donde enlazamos a materiales que responden a la intervención que proponemos.
Este proyecto es sin ánimo de lucro y abierto a todas cuantas personas quieran proponer mejoras, aportar materiales o explicarnos sus experiencias o resultados. Animaos a participar!!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario